El enfermero Uziel Carranco fue víctima de discriminación en el transporte urbano de Monterrey, Nuevo León, pues el chofer de la unidad le negó subirse al camión; sin embargo, tras difundir un video en redes sociales donde denunció lo ocurrido, usuarios de redes sociales lo respaldaron y hasta le ofrecieron comprar un automóvil.
Como lo informa El Universal, el locutor, modelo, astrólogo y vidente, Farath Coronel, conoció el caso y en otro video le dijo que tal vez el joven no lo conocía, pero “sólo quería avisarle que el próximo lunes volará a Monterrey para apoyarlo en la compra de un automóvil para que pueda seguir trabajando como un buen enfermero”.
Carranco publicó en su página de Facebook que el 22 de abril había esperado 20 minutos el camión que lo llevara a su trabajo en el municipio de Juárez a 30 kilómetros al oriente de Monterrey; cuando llegó la unidad, el chofer permitió que los demás abordarán pero al enfermero se lo prohibió, sin que otro pasajero lo defendiera.
Coronel le prometió el vehículo para que de esa manera “ya no vas a tener que sufrir esa discriminación actitudes de gente mediocre”, que le prohibió ir en transporte por llevar puesto su uniforme de trabajo.