El nadador cordobés busca colectar alimentos para personas de escasos recursos de la Casa Santa Ana en Boca del Río el próximo 17 de mayo
Omar Osorio, deportista paralímpico, nadará por 12 horas seguidas para recaudar 10 toneladas de alimentos al albergue Casa Santa Ana el próximo viernes 17 de mayo. Recorrerá la alberca de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Boca del Río.
Cinco medallas parapanamericanas y seis marcas mundiales respaldan al originario de la ciudad de Córdoba, localizada en la zona de Las Altas Montañas del estado de Veracruz. La mayor satisfacción para este joven nadador paralímpico es conocer el mundo a través del deporte.
Su prueba oficial es la de 50 metros pecho. Recientemente, en Indianápolis, Estados Unidos, obtuvo bronce en la serie mundial de natación para su categoría.
El nadador cordobés no buscará romper ninguna marca el próximo 17 de mayo — actualmente mantiene un récord de 29 horas y 10 minutos nadando de forma continua —, lo que quiere es, a través del deporte, ayudar a las familias más necesitadas.
“Caray, yo la pasé bastante mal cuando fui niño, cuando fui joven, y pues si vi que alguien le ayudó y le extendió la mano a mi mamá. Pues si yo sé nadar, ¿por qué no poner a trabajar mis brazos en un bien común?”, dijo Omar.
Maratón de la Unidad, Unidos Somos Casa Santa Ana es el nombre de la campaña en la que participará Omar Osorio, quien se comprometió a nadar durante 12 horas ininterrumpidas, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche el próximo 17 de mayo.
Con el evento se busca que la ciudadanía aporte alimentos no perecederos que serán entregados al albergue Casa Santa Ana que atiende a personas en situación vulnerable y familias necesitadas de la ciudad de Boca del Río y sus alrededores.
La cita es en las instalaciones de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, todo lo recaudado será entregado a Casa Santa Ana, que se localiza en la avenida Revolución número 146, entre calles Miguel Alemán y Galeana de la cabecera municipal de Boca del Río. La entrada será gratuita, solo se solicita que quienes acudan lleven un poco de despensa.
“Vean lo que hace una persona con discapacidad, primeramente porque yo en mi vida voy a poner un pie en el piso, no voy a poner caminar nunca, pero si yo puedo, a pesar de las circunstancias, imagínese ustedes que lo tienen absolutamente todo”, declaró.
¿Qué es Casa Santa Ana?
La casa asistencial es auspiciada por la Parroquia de Santa Ana de Boca del Río y se sostiene gracias a donaciones altruistas. Al mes reparte aproximadamente 200 despensas entre familias de escasos recursos. También entregan medicamentos, ropa, calzado y en algunos casos aportaciones económicas.
Dentro del inmueble se llevan a cabo cursos para el autoempleo, esto mediante la elaboración de calzado, productos de limpieza para el hogar y alimentos. También ofrecen talleres de filosofía y teología para padres de familia, así como charlas con especialistas en psicología y tanatología.
Con información de: E-consulta Veracruz