La búsqueda se llevó a cabo en Lomas del Río Medio, en la zona norte del puerto de Veracruz; CNB y Guardia Nacional encabezaron el operativo
La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) y autoridades de la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo una búsqueda en un barranco ubicado en el área de Lomas del Río Medio, ubicada en la zona norte del puerto de Veracruz.
Al lugar acudió personal de Fuerza Civil, Policía Estatal, Limpia Pública y también de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. También acudieron madres de colectivos de personas desaparecidas.
Se pudo observar cómo el grupo de personas bajó a la zona del barranco y comenzaron a remover vegetación, ramas y basura, buscando algo. El personal que estaba buscando bajó con machetes, palas y palos, como se hace usualmente cuando se buscan restos de personas desaparecidas.
También llevaron las varillas en forma de “t” que introducen en la tierra y después sacan para detectar si hay algún olor fétido que indique algún entierro clandestino.
Se presume que estaban buscando tal vez restos de personas que pudieron ser abandonadas ahí, sin vida. En redes sociales, vecinos exigieron a las autoridades que se haga una búsqueda en la zona y quede bien limpia, pues consideran es muy inseguro.
“El llamado urgente a las autoridades pertinentes para se limpie bien el área, ya que obstruye parte de la calle, propiciando un foco de infección e inseguridad para los vecinos”, se lee en redes sociales.
Pese a que hay un letrero que dice “Prohibido arrojar basura”, en ese barranco los ciudadanos tiran todo tipo de desecho, escombro, basura común e incluso animales muertos. La zona es de difícil acceso, en las laderas es muy fácil resbalarse y caer hacia el fondo del barranco.
Vecinos señalaron que además hay varias pequeñas cruces en la zona, por lo que consideran que no es la primera vez que se encuentran restos humanos en esa zona.
Se trata de un área bastante grande, en donde se prevé que se extienda la búsqueda por parte de todo el personal que participa en el operativo.
El pasado jueves 14 de marzo en la zona fue encontrado el cuerpo de una mujer identificada como Susana Beatriz Espinoza Matanche, mejor conocida como Betita. Por el caso ya hay una persona detenida.
El personal de la Guardia Nacional, así como de la Comisión Nacional de Búsqueda, solicitó no dar a conocer el punto exacto de la búsqueda debido a que temen por su seguridad, así como de la protección del punto para evitar que se puedan retirar indicios.
Con información de: E-consulta Veracruz