Según supervisora escolar, no corresponde a las autoridades el operativo mochila por comida chatarra; hace un llamado a los padres.
Que los padres verifiquen que sus hijos no lleven alimentos chatarra en sus mochilas, pidió Claudia Soto Rossel, supervisora escolar de la zona 622 de Veracruz de Escuelas Secundarias Estatales.
Informó que, dentro de la demarcación que le corresponde, no se contempla la implementación del “operativo revisión mochila” para prevenir que ingresen a las aulas con alimentos chatarra y bebidas azucaradas.
“Solo la concientización de los papás, la solicitud de que ellos se encarguen de que los niños, cuando acudan a la escuela, no lleven ningún alimento que no sea propio de los alimentos que están dentro de las plataformas de nuestra Vida Saludable”.
De acuerdo con la supervisora escolar, la adaptación al programa Vida Saludable será lenta, pero confió en la voluntad de la comunidad estudiantil.
“Creo que entrando en una concientización de todos los padres y madres, ver por el bienestar físico de los niños”.
“Por el bienestar de los jóvenes, alumnos, concientizar a los papás y darles charlas o pláticas sobre la importancia del cuidado de la salud, el consumir productos saludables. No es un cambio radical”.
La iniciativa, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, busca eliminar la presencia de alimentos con bajo valor nutricional en las escuelas y combatir la obesidad en niños. Entró en vigor el pasado 29 de marzo a nivel nacional.
Según datos del Gobierno Federal, en México aumentaron los problemas de sobrepeso, obesidad y desnutrición. Uno de cada 3 niñas, niños y adolescentes presentan exceso de peso corporal a causa de la mala alimentación.
“Que en las escuelas se ofrecerá una alimentación libre de productos ultraprocesados con exceso de calorías, azúcar, grasas y sal, (los que tienen sellos)”.
“Sustituyéndolos por alimentos naturales y frescos, que aporten nutrientes que ayuden a su crecimiento y desarrollo, así como promover estilos de vida saludable”, detalla la iniciativa.
Con información de: E-consulta Veracruz