Autoridades trabajan para sofocar el fuego
La tarde de este lunes se registró una explosión en Ohio, Estados Unidos, dentro de la empresa I Schumann & Co, una fabrica donde se elabora diversos metales y pinturas. Equipos de emergencia trabajan en el área para sofocar las llamas; de forma preliminar se reportan 12 personas con quemaduras.
Cabe mencionar que la fabrica donde se presentó el siniestro se localizan en Bedford, Ohio. Testigos que transitaban por la zona al momento de los hechos relataron, ante medios locales que hubo dos explosiones, una pequeña que fue seguida de otra más grande alrededor de las 14:30 horas de este lunes.
Según primeros reportes, los escombros del incendio afectaron vehículos y negocios de la zona, esto debido a que durante el siniestra una pared de ladrillos del edificio se desintegró por completo y los ladrillos del muro salieron volando en dirección hacia algunos automóviles que circulaban por el área y negocios cercanos. Ademas, los escombros también salieron disparados al otro lado de la calle.
Medios locales como FOX 8 detalló que tras el incidente varias personas fueron trasladadas al Centro Médico MetroHealth, donde reciben atención por la severidad de sus lesiones. Aparentemente, la información habría sido confirmada por funcionarios al medio de comunicación. No obstante, personal del hospital no ha confirmado cuántos pacientes hay allí ni sus condiciones de salud, por lo que se desconoce el estado en el que se encuentran las víctimas del incendio.
A través de redes sociales algunos internautas y testigos del siniestro comenzaron a compartir imágenes de la explosión. En los videos más compartidos en Twitter se observa una enorme columna de humo levantándose entre las carreteras. En otro de los clips se aprecia el trabajo de bomberos, quienes con grandes mangueras de agua intentan sofocar las llamas que sobresalen del techo de la fabrica.
Hace apenas una semana un tren que transportaba cloruro de vinilo, un gas extremadamente tóxico que puede provocar enfermedades como cáncer, se descarriló en Ohio, Estados Unidos. A días del accidente, habitantes de la zona han dado a conocer, ante medios locales, que en los últimos días han aparecido miles de peces muertos en los ríos; de igual manera las gallinas de la zona han muerto de manera repentina, mientras que la población asegura sufrir de dolores de cabeza, irritación ocular y fuertes dolores de garganta.
Hasta ahora, se desconocen las causas que pudieron haber provocado el accidente, pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos se ha limitado a decir que el percance posiblemente pudo haber estado relacionado con un problema mecánico.
El cloruro de vinilo, material tóxico que transportaba el tren, es utilizado para la fabricación de cloruro de polivinilo, también conocido como PVC. Esta materia prima por lo general se utiliza para fabricar productos plásticos como botellas, tuberías, cables eléctricos y hasta embalajes.
Con información de: El Heraldo de México