Cada día vamos peor y hay inseguridad, alerta LGBT Jarochos
Luego de que la noche de este martes una mujer trans identificada como Denisse fuera asesinada a golpes en calles de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, el presidente de la comunidad LGTB Jarochos, Guillermo Izacur Maldonado, condenó y exigió el esclarecimiento del caso.
“Nosotros condenamos, estamos muy molestos porque cada día lejos de avanzar, vamos peor y hay muchísima inseguridad aquí”.
La noticia del homicidio contra una integrante de la comunidad se dio a conocer desde temprana hora de este día miércoles; activistas y miembros de este sector buscaron a los familiares de la mujer que falleció cuando era trasladada a un hospital.
De acuerdo al activista se trataba de una trabajadora sexual, quien fuera asesinada de manera violenta, pues de acuerdo a las primeras investigaciones hubo mucha saña con la intención de acabar con ella. Desconoce si se trata de un caso de homofobia, crimen de odio o venganza contra ella; pero lo que si descarta que el crimen haya sido cometido por algún integrante de la comunidad LGTB+.
“Pues mira hay muchas especulaciones, están tirando a la comunidad que son los malos, pero no pudo ser la misma comunidad, ya es un crimen con mucha saña lo que paso, se pueden pelear entre ellas por lugares pero no que se maten”, afirma.
No obstante, la realidad es que muchas chicas trans les han comentado de la inseguridad que se vive en esa zona de la ciudad. Ante esto, señaló que buscará que se realicen mesas de diálogos con las diferentes corporaciones de seguridad pública y autoridades, para crear o reforzar los mecanismos que garanticen la seguridad de la comunidad LGTB+.
Pues recuerda que el 2022 cerró con diez crímenes de odio en la entidad veracruzana y con el caso de la chica trans asesinada en la zona de mercados es el primero del año que se registra.
Por el momento, a través de los diferentes grupos de WhatsApp y Facebook se ha difundido está información y así contactar con alguno de los familiares para hacerle entrega del cuerpo de la víctima y reciba sepultura.
Con información de: Diario de Xalapa