No habrá denuncia por el bloqueo, acordaron
Tras más de cinco horas de trabajo entre las autoridades portuarias, la aduana y transportistas, concluyó la reunión de trabajo en la que se tomaron diversos acuerdos, algunos de efecto inmediato para que fuera liberado el bloqueo.
en primera instancia, la Aduana y la Asipona se comprometieron a desistir ante la autoridad correspondiente sobre la denuncia por el bloqueo realizado, mientras que la Unión de Operadores se comprometieron a liberar el bloqueo.
La Unión de Operadores del Puerto de Veracruz y las autoridades, reconocieron los efectos del desarrollo y equipamiento del nuevo Puerto lo que dijeron, ha afectado la operatividad, por lo que acordaron que se va a establecer una comunicación directa para resolver de mutuo acuerdo la problemática.
Por su parte, la aduana de Veracruz se comprometió a concientizar a su personal y mejorar las actitudes de servicio, además, su titular, Fernando Rubén Guerrero, accedió a que, en caso de existir una queja o maltrato por parte de algún servidor público, se le debe comunicar por escrito para un previo análisis y tomar las acciones correspondientes.
En las próximas 48 horas, la aduana y la UNAPROP-32 se comprometieron -de acuerdo a su disponibilidad de equipos móviles de revisión no intrusiva- a realizar la revisión de contenedores plataformas y góndolas vacías en la salida a la vialidad del kilómetro 13.5, esto con la finalidad de dar fluidez a la operación interna
La aduana autorizará la salida de camiones tractocamiones con remolques vacíos por la salida de importaciones, además. autorizará la salida de góndolas vacías por el carril de circulación de la Bahía Sur a Norte.
Por otra parte, los acuerdos que deberán cumplirse en tres días naturales son que la Asipona y la Asociación de Autotransportistas del Puerto de Veracruz, deberán instalar y habilitar de manera temporal cinco baños móviles, cada uno haciendo un total de 10 y que estarán ubicados a lo largo de las vialidades dentro del recinto portuario en tanto la aduana regulariza sus operaciones de revisión con equipos no intrusivos
La Aduana de Veracruz acordó agilizar el tiempo de espera en la ruta fiscal y amarillos – que es la mayor queja de los transportes – para ello, abrirán cinco carriles de importación de manera permanente e implementando el acceso a rayos gamma en circulación uno por uno bajo el control de vialidades.
La Asipona instalará la señalética correspondiente de circulación uno por uno y también en el carril de vacíos.
Con información de: E-consulta Veracruz