Daniela, una menor de tan solo 6 años, fue víctima de abusos por parte de su padre y su abuela en la colonia Granjas San Isidro, en Puebla.
De acuerdo con vecinos la niña había sido abandonada por su madre, quien desde pequeña sufrió de maltratos y golpes por parte de sus familiares hasta el pasado 5 de octubre, cuando la menor fue asesinada en su propia casa.
Según comentan, la menor era constantemente abusada por su familia, ataques que quedaron registrados en videos que están en posesión de varios vecinos y en ellos se observa a la niña golpeada y amarrada a una escalera.
El pasado 5 de octubre, tras una golpiza, Daniela quedó inconsciente, por lo que sus familiares decidieron llevarla a una farmacia cercana en lugar de dar aviso a los cuerpos de emergencia.
El médico del establecimiento se negó a atender a la menor debido a la gravedad de su estado, sin embargo, los familiares no la trasladaron a un hospital, al contrario, decidieron regresar a su casa para comenzar los preparativos del velorio.
Vecinos solicitaron la intervención de la Policía Municipal tras sospechar que su fallecimiento había sido causado por la violencia que vivía.
La abuela y el padre aseguraron que la menor había fallecido a causa de una caída por las escaleras, pero los agentes de la policía notaron que los golpes no correspondían a los de un accidente de ese tipo, por lo que fueron detenidos.
El área de Feminicidios y la Fiscalía Especializada en Delitos de Género inició las investigaciones para determinar la verdadera causa de la muerte de Daniela.
Con información de: Xeu