Padres analizan echar a su abogado que les dijo “piojosos”

Padres analizan echar a su abogado que les dijo “piojosos”

Padres de los normalistas desparecidos en Iguala, Guerrero, advirtieron que ya es tiempo de revisar la permanencia de Vidulfo Rosales como su abogado.
Esto a raíz de la difusión de audios en los que Rosales habla de 200 mil pesos que Guerreros Unidos dio a los padres, a quienes llama “indios piojosos”, además de la entrevista en la que admitió que los estudiantes fueron asesinados por ese cártel.
Este jueves los padres pedirán cuentas al abogado, luego de la reunión que sostendrán con la procuradora general de la República, Arely Gómez, y los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Nosotros no esperábamos esto, pero creo que ya es tiempo de hablar con él para que nos explique muchas cosas. Vamos a ver qué dice y después veremos a qué cosa llegaremos nosotros como padres de nuestros muchachos”, señaló Emiliano Navarrete, padre de José Ángel, uno de los 43.
En tanto, Epifanio Álvarez, padre de Jorge Álvarez Nava, otro de los desaparecidos, coincidió con Navarrete.
Hasta la fecha hay dos audios que involucran a Rosales. El primero fue difundido el pasado 5 de abril.
En esa grabación se escucha al abogado en una conversación telefónica con César González Contreras, padre de uno de los jóvenes, en la que se refieren a 200 mil pesos que habrían sido entregados por Guerreros Unidos para apoyar a los familiares de los estudiantes.
El segundo fue dado a conocer este miércoles. En el audio el Rosales sostiene una conversación con su esposa en la que además de llamarlos “indios piojosos” señala que éstos “se pasan de gaver”.
Aunque Álvarez señaló que lo más importante para los padres de los estudiantes “es la búsqueda de nuestros hijos” Rosales tendrá que aclararles la difusión de estos audios que, dice, los perjudica como grupo.
FUENTE: VERSIONES
 

administrator

Related Articles