- El supervisor de la zona 057, no permite que una maestra imparta clases al grupo escolar.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Desde hace tres semanas 38 alumnos de primer grado, grupo “C” de la escuela Telesecundaria Rafael Ramírez de San Andrés Tuxtla, están siendo afectados ante la falta de un maestro para iniciar clases normales.
La maestra Natalí Morteo Herbert quien inició las clases en el grupo mencionado, solo estuvo por tres días, ya que después se le ordenó que abandonara la telesecundaria y se trasladara a la supervisión, lugar en el que actualmente labora.
Sin embargo la docente argumenta que en la supervisión realiza trabajos administrativos y no como docente, además comentó que el supervisor de la zona 057, el maestro Leopoldo Pérez Álvarez, se ha portado grosero con ella, ya que en ocasiones la ha sacado de oficina, para él atender reuniones,
“En una ocasión el maestro Leopoldo, me sacó la silla sin preguntar y me dijo que espera afuera y cada vez que tiene reunión me saca del lugar, violentándome mis derechos”.
La docente al igual que los padres de familia, piden explicación al supervisor Leopoldo Pérez, ya que él, no permite que la maestra Natali imparta clases al grupo de primero “C”.
“El maestro Leopoldo no da respuesta alguna a nuestras preguntas, lo único que les dijo a los padres de familia, maestros y directora de esta institución, es que recibe órdenes de su autoridad, el maestro Eliseo Lezama Supervisor de la zona 76, pero a ese supervisor no le compete dar autorización al maestro Leopoldo, para detener un asunto legal, expresó la docente Natali.
Andrés Edmundo Constantino Rodríguez uno de los padres inconformes, dijo que la maestra fue asignada para dar clases, sin embargo por cuestiones personales alguien no quiere que esté frente al grupo.
“La tienen sentada en supervisión haciendo otros trabajos, quiero dejar en claro que lo importante para nosotros como padres, es que nuestros hijos reciban la instrucción académica de calidad a la que tienen derecho”.
Agregó que el supervisor argumenta que se compromete a hablar con la junta de padres, sin embargo, no da plazos.
“Todos los padres estamos a favor de que esta situación se solucione, pero no entendemos que más tenemos que esperar porque no vale la pena, lo importante es que nos traigan a un maestro”, finalizó.
Cabe hacer mención que los padres al no ver respuesta positiva, podrían tomar otras medidas, para obtener el un maestro y beneficiar el aprendizaje de sus hijos.