Además del retroactivo de 2023, la SEV garantizó el Bono del Bienestar para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pagará el retroactivo de 2023 que corresponde al incremento salarial de los trabajadores de la educación del sistema estatal, dijo el secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco.
Se dispondrá de 700 millones de pesos para nivelar el salario de aquellos trabajadores al servicio de la educación que ganan menos de 16 mil pesos mensuales; pagos que comenzarán a reflejarse a partir del próximo miércoles 13 de diciembre.
Dicho pago se hará a través de una nómina adicional, con lo que el Gobierno del Estado dará cumplimiento a este compromiso con el gremio magisterial, así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
También se dio a conocer que este aumento impactará en la jubilación, se incluye en la clave 1102 de sueldos y prestaciones para dichos trabajadores de la educación.
“Este pago corresponde a las quincenas de los meses de enero a la primera de diciembre, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo diera a conocer el pasado 15 de mayo del año en curso”, dijo.
Respecto al Bono del Bienestar para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del sistema estatal, la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, garantizó el pago, el cual se cubrirá a más tardar en la quincena 23 del año en curso.
Pidió paciencia a los trabajadores de este rubro, ya que el bono autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador también será cubierto para los de nómina estatal.
“De esta manera se cumplirá con la instrucción presidencial, porque nadie se lo esperaba, y se hace para reconocer el trabajo de las y los maestros y todo el personal de apoyo y asistencia a la educación”, explicó la funcionaria.
De esta manera se apoyará al sector laboral que gana menos y que le es más difícil tener algún tipo de escalafón, por lo que “está garantizado el pago y se realizan las acciones para cubrirlo en los plazos establecidos, ya que tan solo para cubrir este paso son alrededor de 400 millones de pesos”.
La funcionaria comentó que el incremento salarial que se les dio a los trabajadores del orden federal, también se les pagará a los estatales y solo están a la espera de las instrucciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Con información de: E-consulta Veracruz