Pago a nada, no aceptamos minutas, reiteran maestros a Oficial Mayor de la SEV

Pago a nada, no aceptamos minutas, reiteran maestros a Oficial Mayor de la SEV

Los maestros que por cuarto día consecutivo mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), le reiteraron al oficial mayor de la Secretaría de Educacion de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo Valdés, que no se retirarán del lugar hasta en tanto no les paguen los bonos y prestaciones pendientes.
En un diálogo que sostuvo el funcionario con los docentes, ellos le señalaron que ya no creen en la firma de minutas, pues tradicionalmente han quedado archivadas, mientras que los compromisos siguen sin cumplirse.
Aun cuando Pelayo Valdés les expuso su preocupación porque al estar tomada la sede de la Sefiplan, no sería posible que se hiciera la transferencia del recurso para la quincena que está por concluir, los profesores mantuvieron su posición de “pago o nada”.
En la plática y en voz de los inconformes, el director de la Escuela Matutina “Antonio Peñafiel”, ubicada sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, Roberto Peralta Martínez, recordó que siguen esperando desde el 2015, el pago del seguro al magisterio, la devolución del SAR, la devolución de la clave 80 que es el bono de retiro, el bono de imagen y otros pasivos con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que impide la jubilación de personas como él.
El oficial mayo de la SEV insistió en el calendario de pagos y explicó que a diferencia de los anteriores, éste se cubrirá como está estipulado, de allí que les expresó que no podrá hacer nada para agilizar el pago de todo lo que les deben.
Los docentes aprovecharon el momento para exponerle además, los casos de algunos interinos, a los que les deben dos años, de los pensionados a los que no les pagan desde hace un año o los maestros de las escuelas de tiempo completo, a los que les deben algunos beneficios desde el 2013.
En esos casos, Rosendo Pelayo fue sincero y les dijo que dichos pasivos no forman parte de la calendarización ya acordada o que no puede responder por temas que corresponden al IPE, lo que despertó la molestia de los protestantes, quienes lo invitaron a retirarse del lugar, al no resolverles sus necesidades.
De la misma manera respondió con relación a comprometer al próximo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, a que si la actual administración no les paga, que él se comprometa a hacerlo. Al respecto, afirmó que el compromiso e instrucción de Javier Duarte de Ochoa es no dejar adeudos con el magisterio antes de dejar el poder.
Tras la plática de casi 15 minutos, el oficial mayor se retiró del lugar a bordo de un vehículo rojo y los manifestantes siguieron con la toma de la Sefiplan.
FUENTE: VERSIONES

administrator

Related Articles