El brazo derecho del líder religioso fue inmovilizado por el golpe
El papa Francisco I sufrió este jueves una caída en la Residencia de Santa María, edificio contiguo a la Basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano.
Debido al golpe el brazo derecho del santo padre fue inmovilizado; aunque no sufrió fractura ni heridas mayores —solo un hematoma— lo médicos optaron por inmovilizar la extremidad, informó la periodista Valentina Alazraki.
La caída que tuvo el papa Francisco I el día de hoy es la segunda en menos de un mes: el 7 de diciembre también se derrumbó y golpeó su barbilla con una mesa de centro.
Así lo informó el portavoz del vaticano, Matteo Bruni, luego que el jefe del Estado Vaticano apareció ese mismo día con un moretón en el rostro.
Jorge Mario Bergoglio, de 88 años, se convirtió en el primer papa jesuita y el primero de origen latinoamericano. Es también el segundo de origen no europeo desde el año 741.
Actualmente y debido a una lesión en su rodilla, el líder de estado y líder religioso se moviliza en silla de ruedas o con ayuda de un bastón.
Con información de: E-consulta Veracruz