Personal de Bienestar recalca que los adultos mayores con renovación de tarjeta deben activarla en el primer cobro
En espera de poder cobrar su pensión del Bienestar, adultos mayores hicieron largas filas sobre la avenida Independencia sin importar el tiempo y las condiciones climáticas.
Muchos de los beneficiarios hicieron fila por más de dos horas para poder hacer su cobro, que en su mayoría lo utilizarán para medicinas, el pago de algunos servicios y el “mandado”.
Marina Hernández, de 80 años llegó al centro de la ciudad acompañada de unas amigas que como ella cobran su pensión del gobierno.
Indicó que estuvo en la fila más de dos horas para poder llegar al cajero y meter su tarjeta para sacar el dinero.
“Hicimos más de dos horas para poder llegar al cajero, vine acompañada de unas vecinas, venimos desde la colonia Playa Linda y con ese dinero voy a comprarme algunas medicinas que necesito y pagar mi agua”, expresó.
Carmen Gómez Urbina, otra de las beneficiarias, aclaró que aunque hizo fila más de dos horas, el sistema es más rápido a comparación de otros años donde perdía el mediodía en este trámite.
“Más o menos dos horas estuve aquí pero fue rápido a comparación de otras veces, me acaban de dar mi tarjeta y vine a activarla y ya por ahí saco mi dinero, es una ayuda que significa mucho para mí”, señala.
Las filas de personas se extendieron por la avenida Independencia y Juárez y con algunas sombrillas trataron de protegerse del radiante sol.
De acuerdo con el personal de Bienestar, los adultos mayores con renovación de tarjeta deben activarla en el primer cobro y en caso de no hacerlo, el día que corresponda a su letra su dinero está seguro y lo pueden hacer en otra fecha.
Los que no puedan acudir al Banco del Bienestar lo pueden hacer en Banamex o pueden retirar dinero en centros comerciales al hacer una compra y sin cobros adicionales.
Este miércoles inició la entrega de apoyos con población con apellido de la A a la C y este jueves continúo con las personas que tengan apellido que empiece con las letras D a la H.
Con información de: Diario de Xalapa