*En la Ciudad de México, el alcalde sanandrescano presenta la propuesta de crear un módulo policíaco en la zona norte de la ciudad para mejorar la cobertura en vigilancia.
Ciudad de México, 24 de febrero de 2020.- “Quise constatar personalmente la concertación del programa FORTASEG 2020, con la Secretaría del Ejecutivo Nacional, dado la importancia que tiene para mí como alcalde y los ediles el tema de seguridad de San Andrés. Nuestro municipio se ha destacado por ser uno de los municipios con menores índices de delincuencia, y no lo decimos nosotros, así lo marca el Secretario Ejecutivo, y nosotros queremos seguir por la misma vía, por lo cual venimos con ellos a concertar lo que sería la propuesta de este año, con base en los índices que ellos nos marcan, para seguir fortaleciendo a la policía municipal”, declaró en breve entrevista el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, quien acudió a las instancias federales de la Ciudad de México, para entregar la propuesta de Fortalecimiento a la Seguridad Municipal y la estrategia pautada para este año 2020.
Tavo Pérez expresó que permanece atento y dando seguimiento al tema de la Seguridad, por lo cual acudió a la reunión de Concertación del Programa FORTASEG 2020, misma que se realizó en las oficinas del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en la Ciudad de México.
“Esperamos que nuestra propuesta sirva para poder implementar ciertos incentivos para nuestra corporación municipal de policía; que se pueda fortalecer la infraestructura que tenemos dentro de nuestro municipio con la generación de un nuevo módulo, para atender a la zona norte de nuestra ciudad, el cual estría ubicado en los terrenos municipales de los que disponemos en la Unidad Deportiva Municipal. De esta manera garantizamos ser más agiles logísticamente hablando, y a través de una distribución estratégica de los módulos de vigilancia, poder atender de mejor forma la población”, detalló Tavo Pérez.
El alcalde destacó la importancia de contar con recursos e infraestructura para poder profesionalizar a las corporaciones, pero también para garantizarles mejores condiciones laborales debido a que el trabajo que ejercen es tal vez la tarea más difícil, ya que exponen su propia integridad por salvaguardar la seguridad municipal.
“Es muy importante el poder continuar por esta vía, el seguir preparando la fuerza policía, el tener policías mejor preparados, más aptos, pero sobre todo que tengan un mayor profesionalización que es lo que se busca dentro de esta administración municipal”, concluyó el munícipe