Sihuapan, San Andrés Tuxtla, Ver|
Gustavo Ortiz Espinoza|
“Estoy emocionado, al ver a los maestros que hoy se jubilan del magisterio, que durante 50 años en algunos casos, han entregado su vida por la educación”, fueron las palabras del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en el acto de reconocimiento a docentes con más de 40 años de servicio, de la Escuela Primaria General Miguel Alemán.
Rosendo Pelayo, comentó que como ayuntamiento reconoce el gran interés y la labor de los docentes por la educación de los niños de San Andrés Tuxtla, porque gracias a los educadores muchos de nuestros jóvenes son profesionistas o muchos niños rompen la barrera del conocimiento y gracias a los maestros se cuenta con una sociedad y un mundo mejor.
Agregó que: “la educación es la base para el desarrollo de todo pueblo y que estar frente a grupo no es fácil, y sobre todo de nivel primaria, porque los catedráticos, se encuentran con niños traviesos e inquietos”.
La primer autoridad, señaló que hoy en día, ni estudiando la primaria, secundaria, preparatoria o incluso una carrera, puedes encontrar una oportunidad de trabajo, por tal motivo, la actualidad exige contar con maestros mayor capacitados y preparados.
Enfatizó que ser maestro no es fácil y que se necesita tener vocación, pasión, entrega e implica sacrificios, porque se deben trasladar a lugares que no reúnen las condiciones adecuadas para impartir los conocimientos.
Finalmente, el ing. Manuel Rosendo Pelayo, hizo entrega de la medalla de reconocimiento al mérito sanandresino, a los profesores Víctor Barrios Polito por sus 50 años de servicio, a la profesora Carmen Mortera Ortiz por sus 45 años de docencia y a la maestra Leticia Pacheco Cinta por sus 35 años frente a grupo.










