El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, destacó que a partir del 10 de diciembre hasta el 7 de enero de 2023 se realizará el operativo Guadalupe-Reyes con la participación de alrededor de 6 mil 500 elementos, los cuales se dispersarán a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.
Expuso, que esta acción se lleva a cabo en coordinación con otras corporaciones, a fin de que la población se sienta segura.
«Lo vamos hacer de forma coordinada con autoridades federales, Sedema, Semar y Guardia Nacional, vamos a emplear alrededor de 400 patrullas y 300 moto patrullas, está garantizada la seguridad en esta temporada, para que los veracruzanos y veracruzana se sientan seguros y también los visitantes que lleguen al estado».
El funcionario estatal, aseguró que la atención es para los 2012 municipios del territorio veracruzano, donde se tiene un despliegue de uniformados permanente, el cual se tiene organizado por zonas y delegaciones.
«Tratamos de cubrir los 2012 municipios de tal manera que podamos garantizar la seguridad de todos ellos».
El operativo Guadalupe-Reyes se plantea cada año, con la finalidad de mantener resguardada a la población, dado a las festividades que se realizan en esta época, además de que existe mayor riesgo de que se registren asaltos y robos, pues hay mayor flujo de recursos económicos.
Ante ello, es por lo que se habilitan operativos especiales de acompañamiento a la ciudadanía que así lo requiera cuando acuda a una sucursal bancaria ya sea a depositar o retirar dinero en efectivo.
Así mimo, se recomienda no manejar en estado de ebriedad, tomar precauciones en los hogares de no dejar luces del árbol de navidad encendidas, verificar tanques de gas, instalaciones eléctricas, si salen de viaje dejar la vivienda cerrada con candados y si se sienten en riesgo solicitar apoyo al número de emergencia al 911.
Con información de: Crónica de Xalapa