El incidente ocurrió el pasado domingo en un vuelo ejecutivo de Emirates Airlines de Dubai a Islamabad; el hombre estaba en completo estado de ebriedad.
Un pasajero en estado de ebriedad protagonizó un altercado a bordo de un vuelo de Emirates Airlines que partía de Dubai con destino a Islamabad (Pakistán). El suceso tuvo lugar el pasado domingo (25 de febrero) por la noche en la sección de clase ejecutiva del avión.
Según informes, el hombre, completamente borracho, se volvió violento, enfrentándose a la tripulación de cabina a bordo del vuelo EK614. Las imágenes capturaron el momento en que el pasajero propinó un cabezazo a uno de los miembros masculinos del equipo antes de ser inmovilizado y esposado por la tripulación.
En un intento por controlar la situación, una azafata se apresuró con bridas negras de emergencia para cables, utilizadas para manejar a pasajeros rebeldes, asegurando al individuo en su asiento. Permaneció inmovilizado hasta que el Boeing 777 aterrizó alrededor de la 1:20 de la mañana (del lunes) en Islamabad. La policía del aeropuerto paquistaní lo detuvo inmediatamente tras el aterrizaje.
Testigos a bordo expresaron su terror durante el incidente, evitando pasar cerca del avión por temor a represalias. Uno de los testigos comentó: «El borracho era extremadamente violento. La tripulación de cabina de Emirates lo inmovilizó y lo esposó, pero creo que las autoridades paquistaníes lo dejaron ir porque tenía buenos contactos».
Es importante destacar que el consumo de alcohol está prohibido en Pakistán para los residentes musulmanes. Sin embargo, muchos optan por beber en exceso cuando visitan países vecinos más liberales, como los Emiratos Árabes Unidos.
Aunque los Emiratos Árabes Unidos son conocidos por su estricta adherencia a las normas islámicas, han adoptado una postura más tolerante en los últimos años. Las bebidas alcohólicas están disponibles en la sala de embarque del Aeropuerto Internacional de Dubai, así como en diversos bares y restaurantes de la ciudad.
Con información de: Excelsior