Los policías fueron emboscados por camionetas particulares, dejando a dos elementos muertos: Anayeli Reyes, de Oteapan; y Pedro Madrigal Hernández, de Papantla
La tarde del miércoles 26 de marzo, dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron asesinados y uno más privado de la libertad, en un ataque ocurrido sobre la autopista Cardel – Nautla. Los policías fueron emboscados por camionetas particulares, dejando a dos elementos muertos: Anayeli Reyes, de Oteapan; y Pedro Madrigal Hernández, de Papantla.
Los hechos, de acuerdo con información oficial, ocurrieron después de las 13:00 horas del día, cuando los elementos policiacos viajaban a bordo de una camioneta particular debido a que estarían en franco por unos días. Sin embargo, en el tramo Vega de Alatorre – Carranza, fueron víctimas de una emboscada por personas armadas aún desconocidas.
Este hecho movilizó a las corporaciones de emergencia y seguridad vía terrestre y aérea luego de que los oficiales pidieran refuerzos, pero a pesar del dispositivo desplegado, dos policías de la corporación fueron asesinados a balazos, y no se ha podido dar con el paradero de los delincuentes así como del tercer oficial privado de la libertad.
Una de las víctimas mortales fue Pedro Madrigal Hernández, un joven originario del municipio de Papantla, al norte de Veracruz, y quien se dirigía a este lugar para disfrutar de unos días de descanso, sin embargo, perdió la vida en el camino.
Pedro, era conocido dentro de la corporación de seguridad con el distintivo «Jaguar» y tras darse a conocer su identificación oficial como víctima de esta emboscada, usuarios en las redes sociales que lo reconocieron, lamentaron los hechos y recordaron haberlo visto en el municipio del norte de Veracruz, años atrás.
De acuerdo con usuarios de las redes sociales, Pedro Madrigal fue despachador de una gasolinera de la empresa Ferche Gas en Papantla, también fue exalumno de la preparatoria Bachilleres Papantla, quienes a través de sus redes oficiales dedicaron una esquela donde lamentaron lo sucedido.
«La Escuela de Bachilleres de Papantla, dirección, maestros, administrativos, enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de nuestro exalumno Pedro Madrigal Hernández. Generación 2015 – 2018, acaecido el día de hoy en cumplimiento de su deber. La partida física no es el final, sino el comienzo de una nueva forma de estar presentes» se lee en la esquela de la institución.
Hasta el momento se desconoce si los restos de Pedro Madrigal ya están en casa con su familia, así como si en el municipio de Papantla, Veracruz, se le dará el último adiós.
Con información de: La Silla Rota