En Tototlán fue descubierta otra toma en el poliducto Salamanca-Guadalajara, así como un inmueble donde almacenaban el hidrocarburo.
El apoderado legal de Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso una denuncia ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) tras localizarse 12 tomas clandestinas en los municipios de Zapotlanejo, El Arenal y Zapopan.
La FGR ya integra una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Por otro lado, la dependencia federal aseguró un inmueble ubicado en el municipio de Tototlán donde localizaron hidrocarburo.
Elementos de la Guardia Nacional descubrieron la toma clandestina en el poliducto Salamanca-Guadalajara.
Mientras que la Policía Federal Ministerial encontró a espaldas de la toma clandestina un inmueble y una manguera, en el tramo Nuevo Refugio-Palo Dulce del poliducto mencionado, en donde se almacenaba el combustible.
En la finca se aseguraron diversos bidones, contenedores, tinacos y alrededor de 2 mil 832 litros de hidrocarburo. Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGR.
Con información de: Proceso