Perderá el PRI por los mismos priistas.

Perderá el PRI por los mismos priistas.
  • Nueva Alianza encabeza preferencias.|

San Andrés Tuxtla|
David de Guadalupe Guzmán Absalón|
Como un verdadero cuento de ficción, el Partido Revolucionario Institucional está siendo atacado por sus mismos militantes en la zona de los Tuxtlas, quienes podrían hacerlo perder el próximo 5 de junio, en que se elija a Gobernador del Estado y Diputados Locales, esto por la presencia del que se podría decir el candidato más fuerte que tiene este distrito, Vicente Benítez González de Nueva Alianza.
Esto no es nuevo en el Distrito, pues en la época en que gobernaba Marina Garay Cabada, se apoyó a Fernando Santamaria del PAN y lograron arrebatarle la Diputación Federal a Jorge Uscanga Escobar que jugaba por el PRI, quien perdió ya que desde siempre ha sido el municipio de San Andrés Tuxtla, el que marca la diferencia electoral en el Distrito, que sea de paso, fue redistribuido y ahora solo consta de tres municipios.
Sin lugar a dudas, la estructura del Partido Revolucionario Institucional, sigue siendo la fuerte del distrito, y para donde se mueva es donde se dará el triunfo, por eso en esta ocasión en que todos se han sumado a Nueva Alianza, seguramente le harán ganar, para tener un triunfo más, aunque no gane el partido tricolor.
Lo cierto es que con todo y que no sea su partido y por ende el partido oficial, Vicente Benítez González, se presenta como el candidato más fuerte de los que se encuentran contendiendo, debido principalmente al trabajo que hizo con anterioridad, logrando posesionarse en un buen lugar de aceptación.
Benítez González, ha hecho lo que pocos políticos han realizado y es entregar verdaderos apoyos a la gente, principalmente al sector educativo, donde se encontraba inmerso como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz y donde tuvo contacto con los maestros y las escuelas de los diversos niveles educativos.
Esto se ha podido ver en la inauguración de la casa de campaña, donde fue acompañado por cientos de maestros de todos los niveles, que hicieron su arribo para mostrar su solidaridad con quien les trajo algún beneficio a sus escuelas, haciendo menos pesado el rezago que se tiene en la zona, donde existen escuelas que requieren de mucho mantenimiento.
Aunado a esa posición que ganó por dichos apoyos, hoy se suma el trabajo de la estructura priista en el municipio de San Andrés Tuxtla, que se sumó desde su Alcalde Manuel Rosendo Pelayo, quien el día del arranque de la campaña estuvo presente con los alcaldes de Catemaco y Hueyapan de Ocampo, quienes acompañaron al candidato.
Lo importante aquí es que con el trabajo hecho, la recepción que tiene el abanderado del color turquesa, es fraterno, pues la gente  lo recibe y platica con él, mientras que con los otros candidatos no ha sucedido lo mismo, y mucho menos con quien abandera el PRI, que prácticamente se desconoce quién es y si está realizando campaña.
Inclusive si se accesa al portal del PRI estatal, aparecen diversos candidatos, pero el del Distrito 25 no, como si no existiera o como si no se quisiera mostrar, en clara alusión que hay línea para que gane Nueva Alianza y que al mismo tiempo su candidato no tenga ningún problema para obtener la curul en la Legislatura Local.
Seguramente San Andrés Tuxtla, que mantiene la hegemonía como principal aportador de votos para los procesos electorales, también es quien marcará en este caso la elección del próximo mes de junio, donde tendrán que votar por Nueva Alianza para Diputación y Gobernación, pues hacer un voto cruzado podría perjudicar a uno de los dos candidatos, pues mucha gente no sabe diferenciar las boletas, por no saber leer.
Aun inician las campañas, pero se ha visto que quien posee más gente es el partido de Nueva Alianza, quien tendrá menos problemas en este distrito, pues seguramente aportará muchos votos para la campaña de Héctor Yunes Landa, que requiere de ellos para lograr el triunfo por eso la importancia de promover el voto por parte de los abanderados.

administrator

Related Articles