Jaime Rico Montelongo permanece en la mina derrumbada en Sabinas, Coahuila, en espera de su noticias de su primo.
Jaime aún no recupera el cuerpo de su hermano, quien murió en el accidente de Pasta de Conchos, y ahora la historia se puede repetir su familia en Sabinas, Coahuila, donde esperan el rescate de su primo.
Jaime Rico Montelongo permanece a los alrededores de la mina de la comunidad Agujita en espera de noticias de su primo Jaime Montelongo Pérez, quien es uno de los mineros atrapados en el pozo de carbón que se inundó el miércoles 3 de agosto.
Su hermano Gil Rico Montelongo,era de los 65 mineros que se encontraban trabajando la madrugada del 19 de febrero del 2006 cuando sobrevino una explosión que dejo a 65 mineros atrapados, solo dos cuerpos fueron rescatados, en la mina de Industrial Minera México, permanecen 63 trabajadores del carbón, uno de ellos es Gil.
El accidente en la mina de Agujita, se registró el miércoles pasado por la tarde, sin embargo, Jaime Rico, dijo que no se sabe nada, “son 10 personas las que están al interior de la mina”.
Destacó que se están haciendo trabajos de penetración al pozo para desaguar, “esperamos en Dios que con estas bombas alcancen a desaguar todo, porque es agua”.
Tiene la esperanza de que su primo Jaime Montelongo Pérez, sea encontrado con vida.
Al ser cuestionado del porque siguen pasando estos accidentes, dijo “por la seguridad que no llevan a cabo dentro de los pozos y también porque los pozos tenían mucha agua, porque el gobierno federal les da permiso de extraer carbón cuando están aún lado de la mina Conchas, la seis y la nacional, que están rodeadas de agua.
Finalmente pidió a las autoridades acelerar los trabajos y que no se quite el dedo del renglón.
Con información de: Excelsior