La fiscalía informó que la privación se dio de forma violenta cuando el periodista salió de la estación de radio donde laboraba
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que el periodista Jaime Barrera Rodríguez fue privado de su libertad de forma violenta por 3 o 4 hombres al salir de las oficinas de la estación de radio donde laboraba. Según las indagatorias, uno de los agresores llevaba un arma larga y viajaban en un auto tipo SUV.
“La línea que se está abordando es que a partir de que Jaime Barrera abandona estas oficinas se presume la privación del compañero de forma violenta entre 3 o 4 sujetos, en un vehículo tipo SUV y nos refieren que una de ellas portaba un arma larga y se ejecuta la privación del compañero y se lo llevan”, detalló Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco.
Asimismo afirmó que se tiene identificado el vehículo donde se privó de su libertad Jaime Barrera, el número de placas y la zona en la que se encontraría.
Dijo que durante la investigación se dio seguimiento al auto del reportero de Televisa, mismo que fue abandonado a las 14:26 horas sobre los cruces Calle Lázaro Cárdenas y Calle Manzana 15 colonia Unidad FOVISSSTE Zapopan. «Se localizaron algunas huellas dactilares, el vehículo no presenta alguna especie de daño que presume colisión o impacto, en el interior tampoco se localizó ningún indicio o hecho violento, no se localizaron manchas de sangre», añadió.
Adelantó que están en intercambio de información con la Fiscalía General de la República y que derivada de la denuncia de los familiares, piden que la investigación sea sustraída por la FGR y se está analizando.
El Fiscalía Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló que la familia desconoce si existían amenazas previas al periodista y también se le preguntó a su hija Itzul Barrera, cuyas actividades son del ámbito político, aunque por ahora se están agotando las líneas de investigación en este sentido, por ahora se descarta que se trate de amenazas previas.
Ante la presunción de un reporte a la Comisaría de Zapopan alrededor de las 16:00 horas del lunes, de la privación de la libertad de Jaime Barrera, se revisa si quedó en los archivos de la dependencia municipal para sumarla a la carpeta de investigación.
Con información de: El Heraldo de México