La lomita llamada «Loki» recibió un doctorado en Medicina por la labor como perrita de terapia durante la pandemia.
Las historias de animales de terapia que ayudan a los seres humanos en distintos aspectos de sus vidas son ampliamente reconocidas, pues el apoyo de perros, gatos e incluso caballos es de gran importancia en los momentos difíciles.
Justo eso ocurrió en la Universidad de Maryland, en Baltimore, en donde una perrita Loki, una rottweiller de 5 años que recibió un diploma de “dogtorado” honorario de medicina por su labor durante la pandemia del covid-19, ofreciendo terapias virtuales a los contagiados.
Esta lomita se ganó el amor de los trabajadores y pacientes del hospital de Maryland, desde muy pequeñita, y es que, durante la crisis por la pandemia visitaba a los enfermos varios días a la semana y repartía kits de curación a las enfermeras.
Fue por esta razón que Bruce Jarrell, presidente de la Universidad de Maryland,elogió a Loki y Benzel, la humana de la peludita, por su trabajo y subrayó que su impacto fue tan significativo que llevó al hospital a expandir su programa de perros de terapia.
“La idea de tener un perro de terapia, especialmente cuando estás en un momento realmente difícil en tu vida, hace una gran diferencia. Eso se ha demostrado por la forma en que el programa en sí se ha ido expandiendo”, expresó Caroline Benzel, la humana de Loki.
Además de Loki, otros perritos fueron condecorados otros perritos como Kiera y Kylo Red, quienes continuarán bridando soporte a las personas que necesiten su ayuda.
Con información de: Excelsior