Una perrita callejera eligió la representación del Nacimiento del Niño Jesús para tener a sus nueve cachorritos
Un parto múltiple tuvo lugar en el pesebre colocado para conmemorar las fiestas decembrinas en el parque de la cabecera municipal de Altotonga. Se trató de nueve cachorritos que una perrita callejera dio a luz en la representación del Nacimiento del Niño Jesús.
El hecho fue grabado por ciudadanos, quienes compartieron las imágenes que de inmediato se viralizaron y provocaron varias reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios incluso dijeron querer adoptar a los lomitos bebés que encontraron refugio en la representación.
Animalistas de la organización Salvando Huellas Altotonga informaron a través de sus redes sociales que acudieron al lugar para brindar atención a los perritos recién nacidos. Solicitaron apoyo de la ciudadanía para resguardar a los animalitos de manera temporal.
“Nos informan de una perrita que está pariendo en el nacimiento del parque, requerimos de alguien que pueda resguardarla ya que como sabrán ya no tenemos refugio en dónde resguardarla”, publicaron en sus redes sociales.
Por medio de otra publicación de Facebook de la asociación animalista dieron a conocer que algunos ciudadanos atendieron el llamado de ayuda a favor de los peluditos, pues se sumaron llevándoles croquetas.
Aunque los cachorros son recién nacidos y se alimentan de leche, la comida servirá para que su madre se mantenga fuerte y pueda alimentarlos correctamente.
La misma asociación de Salvando Huellas dio a conocer que la perrita se encontraba bien y que dio a luz entre 8 y 9 perritos. También agradecieron a las personas que se preocuparon por los lomitos, aunque aclararon que seguían buscando un hogar temporal para resguardarlos.
El pesebre y demás figuras del Nacimiento del Niño Jesús sirvieron de refugio para que la perrita resguardara de las bajas temperaturas a sus cachorros, pues en plena temporada de frentes fríos pudieron sufrir de hipotermia.
Con información de: E-consulta Veracruz