- El activista en orientación y prevención de enfermedades VIH-SIDA comentó que para evitar enfermedades de transmisión sexual, el uso del preservativo debe hacerse con responsabilidad.
San Andrés Tuxtla, Ver
Por Sulamita Pólito Marcial
Aunque el preservativo masculino es el más usado que el femenino, aún existe desconocimiento en el uso adecuado del mismo, por lo que es necesario que jóvenes y adultos se informen y puedan prevenir enfermedades de transmisión sexual, como el VIH-SIDA, comentó el activista en orientación y prevención de enfermedades de transmisión sexual VIH-SIDA en San Andrés Tuxtla, Isidro Martínez Vázquez.
También dijo que en coordinación con la jurisdicción sanitaria 10 de este municipio, brinda la información apropiada tanto a familiares, amigos como a la ciudadanía en general, para que puedan prevenir enfermedades, ya que prevalece la falta de cultura entre los hombres al no protegerse.
“Actualmente hay hombres que no saben abrir las bolsitas de los condones y otras veces lo hacen con los dientes, eso no se debe hacer, porque deben tener en cuenta que el uso del preservativo se debe dar con responsabilidad, eso puede salvar la vida de las personas”, comentó el entrevistado.
Martínez Vázquez dijo que actualmente el uso de la tecnología entre los jóvenes, puede servir para buscar información sobre el uso adecuado de preservativos e información relacionada con enfermedades adquiridas al no protegerse, todo ello con la intención de que jóvenes y adultos hagan conciencia sobre los problemas de salud.
“A los hijos se les debe dar información adecuada, pero si los padres no lo hacen, también la jurisdicción sanitaria brinda información, por eso invito a que visiten y soliciten lo que desean saber”, finalizó el entrevistado.