Este jueves en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció con una temperatura de 16 grados Celsius, cielo mayormente despejado en el estado de Veracruz, nieblas en la Cuenca del sur, en Tuxpan, Cazones, la cual ira disminuyendo, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas.
Hoy jueves 22 de diciembre se tendría un día estable, en la mayor parte de estado con baja probabilidad de lluvias, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río temperatura máxima 27 a 29 grados Celsius, humedad de 90.5%, presión atmosférica de 1014.8 milibares, viento del este noreste 20 a 30 km/h.
En la zona norte en el estado de Veracruz una temperatura máxima de 25 a 28 grados Celsius; en Xalapa amanece con 11.2 grados Celsius, una temperatura máxima de 19 a 23 grados Celsius y en el Sur una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius.
Esta tarde se estima que el frente frío número 19 haya ingresado al noroeste del Golfo de México,mañana viernes se estima que cruce la conurbación Veracruz-Boca del Río entre 8 y 9 de la mañana, aumentan los nublados, no se descartan precipitaciones, el evento de norte con rachas máxima de 110 a 130 km/h en la costa central, los valores máximos al medio día y en la tarde, para refrescar por la noche. Lo más intenso en la conurbación sería de las 12 a 8 de la noche. Oleaje elevado de 5 a 6 metros.
El sábado y domingo podría seguir el viento del norte con rachas de entre 70 a 85 km/h, aire ártico y descenso de la temperatura.
Se podría registrar cencellada en la zona de montaña del estado de Veracruz, en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote podría caer nieve, habría heladas.
Con información de: Xeu