Magnolia Reyes
Xalapa, Ver.- El Partido Encuentro Social (PES) le apuesta a la democracia y no a una monarquía, así lo afirmó el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares dirigente estatal del PES.
Entrevistado previo al registro de la coalición que conforman Morena-PT y PES ante el Organismo Público Local Electoral, dijo confiar en que el instituto político a su cargo pueda aportar poco más de cien mil votos en Veracruz.
“Hay obstáculos que vencer”.
Al respecto abundó: “Independientemente de lo estadístico, de lo numérico, esto (alianza) va más allá, estamos escuchando la voz del pueblo, es un tema de que el hartazgo de la sociedad quiere realmente una transición para el estado. No estamos a favor de las monarquías, estamos a favor de la democracia”.
Por lo que calificó incluso como “valiente” la determinación de dicho instituto político para formar parte de la coalición con la intención dijo de estar del lado correcto de la historia.
“Tenemos que estar del lado correcto de la historia para lograr ese cambio que tanto anhelamos”.
¿Qué esperan de las campañas?
-Que haya respeto a la democracia, y que exista respeto irrestricto al estado de derecho, que no se manejen los programas sociales con un fin electoral. Estaremos pendientes y alertas para defender el voto de los veracruzanos; reconocemos que no hay nada para nadie, aquí no hay un día de campo, hay buenas intenciones de la sociedad, puntualizó.