Pese a deuda millonaria, Catemaco trabaja duplicando presupuesto anualmente

Pese a deuda millonaria, Catemaco trabaja duplicando presupuesto anualmente

Catemaco|
por Luis Manuel Toto Pólito
Pese a mantener vigente una deuda de 14 millones de pesos, la administración de Catemaco no ha insistido en solicitar nuevos prestamos, ya que año con año el presupuesto se ha duplicado, lo que ha permitido tener una administración agil y que está cubriendo las necesidades en materia de infraestructura, afirmó el alcalde Jorge Alberto González Azamar.
Estimó que la deuda vigente es muy baja, y mes con mes el ayuntamiento paga entre 150 mil y 200 mil pesos que fueron establecidas por el congreso del estado, un recurso que se abona con las participaciones federales.
Es una deuda que se adquiritó desde el gobierno de Salvador Guerrero Moreno, y que abundaron Sergio Cadena Martinez, Eliuth Cervnates Ramirez e incluso el propio Jorge González Azamar, en los dos periodos como presidente municipal.
«Obviamente la adquieres siempre y cuando lo soporte tu presupuesto, y que no lo dañe», dijo el alcalde.
En base a antecedentes, esta deuda es irrisoria entre todas las que existen en otros gobiernos municipales de la entidad, y que está soportada como es debido, aseguró.
Pero este proceso crediticio no ha fomentado mas endeudamiento, dijo, y al contrario, ha fructificado obras públicas como el mejoramiento del alumbrado público de la cabecera municipal que se ha pedido sin ninguna deuda.
«Tu vez por ejemplo obras en Catemaco, se han hecho pavimentaciones, agua potable, drenaje, electrificación, se han rehabilitad aulas, escuelas, se han recuperado los espacios públicos, y obras de infraestruura importantes para el fomento al turismo, aperturamiento de caminos sacacosechas y caminos rurales», subrayó.
Destacó que si el ayuntamiento estuviera agobiado por las deudas no tuviera margen de maniobras y no se hubiera hecho tanta obra pública en la historia de la ciudad.
 
 
 

administrator

Related Articles