De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), al corte del 18 de junio, en el estado de Veracruz se mantiene un incendio forestal activo.
Se trata de una conflagración que inició desde pasado 15 de este mes en el predio El Quelite del municipio de Texcatepec, el cual lleva 50 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de ocho hectáreas.
En el informe señala que el incendio en el predio Acotal del área natural protegida de Los Tuxtlas, se logró liquidar y se reporta de manera preliminar una superficie afectada de 10.3 hectáreas.
En ese sentido, la autoridad informó que para la atención a los incendios se han desplegado 37 elementos de los tres órdenes de gobierno, como son de la Conafor, Sedena, Protección Civil, Sedema, entre otros.
La Conafor reiteró que el 99 por ciento de los incendios forestales se generan por las actividades humanas, por lo que reiteró el llamado a la población evitar acciones que generen estas conflagraciones.
Con información de: Crónica de Xalapa