Petróleo contamina al río Cazones y deja sin agua a veracruzanos

Petróleo contamina al río Cazones y deja sin agua a veracruzanos

La ruptura de un ducto de Pemex en Puebla ocasionó el desastre que afectó a municipios del norte de Veracruz

Un enorme derrame de petróleo originado en un ducto de Pemex ubicado en el municipio de Xicotepec en el estado de Puebla, ha contaminado el río Cazones y con ello, afectó el abasto de agua a algunos municipios de la zona norte de Veracruz.

Después de varias horas que pobladores de la comunidad de La Ceiba en Puebla se dieron cuenta de una ruptura en un ducto de Pemex, los daños son catastróficos, pues debido a las lluvias de loa últimos días, el hidrocarburo se ha expandido rápidamente por el afluente.

La contaminación y daño ecológico es fácilmente visible en toda la zona y las afectaciones ya se presentan en los municipios de Coatzintla, Tihuatlan y Poza Rica donde el abasto de agua fue interrumpido en las colonias División de Oriente, Petromex, 27 de Septiembre, Morelos entre otras.

En Tihuatlán, el daño ambiental ya llegó a las comunidades de Lindero, Zacate Colorado, Plan de Ayala y Flores Magon, donde se han reportado incluso afectaciones a la salud de los pobladores que jab reportado mareos y vómitos, pues el olor a petróleo es muy fuerte.

Por su parte, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en Poza Rica, informó de la suspensión del servicio de agua a más de 45 mil usuarios por los siguientes dias debido a la presencia del crudo.

Autoridades locales en cada municipio tratan de mitigar los efectos de este peligroso derrame, sin embargo las condiciones en las que se encuentra dificulta las tareas.

Hasta el momento nonse sabe de alguna postura por parte de Pemex en Puebla o Veracruz oor este terrible accidente ambiental.

Lugareños han reportado a través de las redes sociales, los daños que se presentan en sus comunidades al compartir fotografías y video de la catástrofe ambiental.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *