BioNTech y su socio Pfizer comenzaron los estudios sobre la eficacia y seguridad de su vacuna contra la COVID-19 en niños menores de 11 años, según comunicó a dpa una portavoz de la farmacéutica germana.
Hasta ahora, la vacuna contra el coronavirus que la empresa de Maguncia desarrolló junto con el fabricante estadounidense ha sido aprobada de manera condicionada para adolescentes de 16 años o más. Ahora se incluyen en los ensayos niños de entre 11 años y 6 meses, de acuerdo con la información.
Pfizer y BioNTech informaron que los primeros infantes recibieron las primeras dosis el jueves, como parte de los estudios continuos de fase 1, 2 y 3 para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna BNT162b2 de ambas empresas, y que los participantes deben ser niños sanos.
La farmacéutica germana señaló que, si se confirma la seguridad y la eficacia y se concede la aprobación reglamentaria, la vacuna podría estar disponible para los niños más pequeños a principios de 2022.
El preparado ya se está probando en niños de entre 12 y 15 años como parte de la fase 3. La empresa detalló que 2.259 niños de este grupo etario participan en este ensayo y que los datos son prometedores y se publicarán pronto.
La vacuna de BioNTech y Pfizer fue la primera en ser aprobada por la Unión Europea.