Pfizer asegura que su vacuna es segura para niños de 5 a 11 años al arrojar pruebas clínicas que genera una «robusta» respuesta de anticuerpos.
La farmacéutica Pfizer y BioNTech solicitaron formalmente a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años.
La semana pasada, el cirujano general de EE.UU. (el principal responsable de la salud pública del país), Vivek Murthy, aseguró que las vacunas para los niños entre cinco y once años “están ya en el horizonte”.
Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron hace diez días que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una “robusta” respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.
Tras presentar esta solicitud, ahora los los organismos reguladores -la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC)- deberán revisar la petición antes de darle luz verde.
Con información de EFE