- Una mancha imborrable para el Verde y Silvano Torres en San Andrés Tuxtla
San Andrés Tuxtla,Ver.|
Por:Ángel Cortés Romero.|
Dicen que todo cae por su propio peso y una vez más se comprueba. Bajo la protección de Silvano Torres Xolio, Luis Francisco Sánchez Aguirre «Pichirilo» creyó que siempre gozaría de impunidad, sin pensar que justo el último día de campaña del actual proceso electoral le caería el peso de la ley.
Quizás nunca pensó que de aquel saqueo en el 2013 a la casa del entonces candidato y ahora alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, las consecuencias llegarían cuatro años después, a punto de finalizar una administración más en aquel municipio.
Cabe destacar que en aquel suceso también participó el ahora director de Política Regional, Sergio Cadena Martínez, quien fue señalado por saquear bodegas del Ayuntamiento de Catemaco cuando Eliuth Cervantes Ramírez era presidente municipal.
Además, «Pichirilo», como es conocido, enfrenta otras carpetas de investigación por los agravios cometidos el año pasado (2016) al palacio de Catemaco y por las agresiones verbales y amenazas hacia los reporteros Luis Manuel Toto Pólito y Francisco Málaga Baxin.
El más incendiario personaje de los últimos tiempos en Catemaco, Luis Sánchez Aguirre, dormirá esta noche tras los separos de una celda del penal Zamora. Con su detención, termina por hundir la campaña de su jefe político Silvano Torres Xolio, una campaña muy verde y no por el color de su partido, sino porque nada más nunca «maduró».