Andrés Manuel López Obrador pidió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al Canciller, Marcelo Ebrard y al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que concluyan sus tareas antes de que se vayan de lleno por la candidatura presidencial de Morena.
«Si sale el candidato o candidata, para sustituirme, nosotros al trabajo. Si va a haber cargada, qué bueno, porque me van a aligerar a mí la carga, se van para la política y nosotros seguimos trabajando.
«Estoy consciente que hay muchos en el gobierno que van a salir de candidatos, pero cuando se vayan, ya habrán terminado sus tareas, les estoy pidiendo que concluyan sus tareas y ya después ya», dijo en conferencia.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, urgió ayer a los aspirantes presidenciales de su partido a poner una pausa en su promoción para enfocar sus esfuerzos y operadores en las elecciones del Estado de México y Coahuila.
Las campañas en ambas entidades arrancan el 2 de abril, pero la dirigencia busca fortalecer las bases y propuestas morenistas.
Delgado señaló a los aspirantes morenistas a la candidatura presidencial que, una vez que pasen los comicios del 4 de junio, se conformará un grupo de trabajo con representantes de cada uno de ellos, para definir los términos de la convocatoria.
Con información de: Crónica de Xalapa