- El tramo carretero también comunica a otras comunidades como: Calería, Salto de Ayipantla Y Sontecomapan.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Ante las pésimas condiciones en que se encuentra el tramo carretero Ixbiapan-Cerro de las Iguanas, el agente municipal de esta última comunidad, Victoriano Martínez Quinto hace un llamado a las autoridades municipales de San Andrés Tuxtla, para que se rehabilite ese tramo carretero.
El tramo señalado al estar en deplorables condiciones, daña los neumáticos de los vehículos que transitan por ese lugar, también pueden ocasionar que el conductor y los pasajeros, corran riesgo de un accidente mayor.
“En dos ocasiones ya le hemos solicitado al alcalde Manuel Rosendo Pelayo y hasta hoy no hemos tenido respuesta, de verdad urge la rehabilitación porque es un tramo importante, donde a diario transitan varios vehículos”, mencionó Martínez Quinto.
Añadió que los docentes de las instituciones educativas de dicha comunidad le han pedido la rehabilitación urgente de ese tramo carretero, que también comunica hacia las comunidades de: Calería, Salto de Ayipantla Y Sontecomapan, por mencionar algunos.
Cabe hacer mención que la última solicitud que se le hizo al alcalde de esta ciudad, fue en el mes de Julio pero debido a que los habitantes del Cerro de las Iguanas no han obtenido ese apoyo, se han visto en la necesidad de rellenar con grava los grandes baches que tiene ese tramo.
“Con nuestros propios medios en tres ocasiones hemos buscado un vehículo para trasladar la grava y rellenar esos baches, con apoyo de nuestros compañeros”.
El entrevistado comentó que buscaría el apoyo del gobierno municipal, para que se le facilitara un vehículo (volteo) para que junto con habitantes de la misma comunidad rellenen los baches con grava que obtienen del banco de ese material ubicado en esa comunidad.
Finalmente dijo que espera que las autoridades involucradas hagan algo al respecto, ya que en temporadas de campañas diferentes actores políticos se acercan a pedir el voto, pero de la palabra empeñada no hay nada, porque ya no regresan a cumplir su promesa.