El poder judicial de Veracruz entregará, a mujeres, tarjetas bancarias para recibir el pago de la pensión alimenticia.
A mediados del mes de febrero se lanzará una tarjeta bancaria que llevará por nombre “MujerEs”, a través de la cual se podrá recibir el pago de una pensión alimenticia, informó la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
Dijo que se trata de un importante avance debido a que permitirá simplificar los trámites administrativos. Ahora los deudores alimentarios se verán beneficiados, pues en lugar de acudir a los juzgados solo tendrán que hacer las respectivas transferencias.
Indicó que el pago de la pensión se podrá realizar desde cualquier aplicación móvil bancaria y detalló que lo único que se tienen que hacer es acudir al juzgado para presentar la demanda por pago de pensión alimenticia donde se genera un expediente y el juzgador facilitará la tarjeta.
“Quien tenga la obligación de dar los alimentos hará el pago con una referencia, se está generando una plataforma de pagos para el Poder Judicial, es decir que ya no haya necesidad de concurrir al juzgado, recoger la fecha de depósito sino que todo esto se haga en línea”.
La tarjeta se pondrá en marcha en 21 distritos del estado de Veracruz.
La presidenta hizo la precisión de que la tarjeta se entregará de manera directa en los juzgados y no se tendrá que hacer ningún trámite ante el banco y añadió que a través del plástico también se podrá pagar el costo de fianzas, copias certificadas, medidas cautelares, entre otros servicios.
“A mi me pasaba que cuando era juez, querían depositar una medida cautelar y terminaban la audiencia en la madrugada, teníamos que esperar que al día siguiente abriera la sucursal bancaria y entonces lo vamos a hacer de la manera más ágil”, refirió.
Agregó que la tarjeta se dará de manera gratuita e incluye un seguro de gastos funerarios, un seguro de vida y derecho a un chequeo médico anual.
Con información de: E-consulta Veracruz