Hay pocas esperanzas de encontrar con vida a los pasajeros del submarino Titán que visitaba los restos del Titanic, señaló el experimentado buzo veracruzano, Carlos Rizo, sin embargo dijo que en ocasiones ocurren milagros.
El experto que ha buceado a más de 115 metros de profundidad explicó a XEU que al descender a unos 4 mil metros es una travesía muy arriesgada, pues se encuentra a una gran presión, a una oscuridad total y condiciones muy frías.
Señaló que cada vez se pierden más las esperanzas de encontrarlos con vida y seguramente ellos sabían de los riesgos que representaba el bajar a esas profundidades.
Se dijo extrañado por el hecho de que se haya perdido el submarino pues son equipos especializados que llevan un dispositivo que va emitiendo constantemente la señal de su ubicación y tiene una pila que dura varios días. Por cierto en el sumergible viaja el fundador de la empresa que creó el submarino.
El submarino bajó a unos 4 kilómetros de profundidad, aún así es posible que llegue ayuda para buscarlos, pero es muy difícil encontrarlos en un área a oscuridad total y en aguas muy heladas.
Afirmó que cada hora que pasa se pierden más las esperanzas y aunque no se sabe lo que pasó, explicó que el submarino pudo haber perdido autonomía, batería u otras situaciones.
Señaló que el submarino se abre por dentro, el control del submarino lo tienen desde adentro. Si se avería, puede ingresar agua y explotar.
Al momento varios países con alta tecnología como EU, Francia y Canadá se han sumado a la búsqueda.
Con información de: Xeu