El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias, dio a conocer el pronóstico de temperaturas para la próxima semana en el estado de Veracruz.
Al respecto, en conferencia de prensa desde Xalapa, detalló que estaríamos con poco cambio, en comparación a lo que se ha registrado esta semana.
Comentó que el ambiente al mediodía a primeras horas de la tarde se prevé que sea templado en regiones de montaña; y de templado a relativamente caluroso en zonas de llanura y costa.
José Llanos explicó que en la zona norte de la entidad, las temperaturas máximas serían de 26 a 28 grados; en la costa norte, de 24 a 26 grados; montañosa central, de 20 a 24 grados; costa central, de 26 a 29 grados; en la planicie central, de 26 a 28 grados, y en la porción sur, de 26 a 29 grados Celsius.
Señaló que serían valores similares a los de esta semana que termina.
El meteorólogo comentó que la próxima semana “continuaremos con un ambiente frío a fresco en regiones de montaña, y fresco en zonas de llanura y costa. La probabilidad de que se estén presentando algunas nieblas y lloviznas durante las tardes-noches en zona de montaña y durante las primeras horas de la mañana en zonas de la llanura y costa”.
Respecto a las temperaturas mínimas, indicó que se estiman de 16 a 20 grados en la zona norte del estado, de 22 a 24 en la costa norte, mientras que en la montañosa central serían de 11 a 15 grados. En zonas más elevadas como el Valle de Perote entre los 2 y 7 grados, esto implicaría que no se descarta la posibilidad de presencia de algunas heladas durante las madrugadas a primeras horas de la mañana, principalmente del miércoles próximo en adelante.
Para la costa central las mínimas oscilarían entre los 22 a 24 grados; en la planicie central, de 16 a 20 grados, y al sur de la entidad de 17 a 21 grados Celsius.
Con información de: Xeu