Se exagera con el tema Araly Rodríguez expuso el gobernador
El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, calificó como una “exageración” las críticas a su administración por el escándalo del caso Araly Rodriguez Vez, quien recibió de su administración más de 100 millones de pesos.
Al admitir que pudo haber un conflicto de intereses en la entrega de los contratos de manera directa, señaló que para él, el tema queda aclarado, con la carta que supuestamente la persona emitió en una hoja membretada que carece de algún número de contacto.
“Porque uff!, ya estaban hasta con que la Estafa Maestra, esa exageración. Es importante ya aclararlo porque hicieron la mención y de ahí surgieron una serie de especulaciones, de que si era una empresa fantasma, que si era favorecida, de que si la dirección era falsa, de que si entró con nuestro gobierno y una serie de cosas, pero ahora que ya se aclaró ya nadie quiere publicar nada, ya casi nadie dice que la empresa no es fantasma, dos, que el domicilio si existe y es de una empresa”
El morenista, aprovechó para decir que este señalamiento es un tema político, pues quien hizo inicialmente el señalamiento fue el diputado, Marlon Ramirez Marín, dirigente del Partido Revolucionario Institucional.
Asimismo, el gobernador García Jiménez, responsabilizó a los medios de «equivocarse” en la numeración y se limitaron a desinformar a la ciudadanía, ya que él tiene conocimiento que sí existe esta empresa y que incluso tiene un anuncio con el nombre de la empresa de Araly Rodríguez Vez.
También resaltó que Araly Rodríguez Vez aceptó renunciar a su plaza en la SEV, pues podría haber un conflicto de intereses si fungía como representante legal de una empresa y como trabajadora pública. Es decir, no fue corrida por el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, como se había comunicado inicialmente.
“Número uno si le dijimos que no pude, no porque sea ilegal, sino porque e suma convicción de este gobierno ser representante legal de una empresa o empresaria trabajar en el sector privado y participar en la licitaciones al mismo tiempo que se es trabajador del estado, que pudiera cae en conflicto de intereses”, dijo.
El gobernador manifestó que para su gobierno Araly Rodríguez Vez cumplió con todos los contratos que se le dieron, algunos de manera directa, y que además demostró contar con todos los requisitos, por ello tendrán que ser los órganos de fiscalización los encargados de realizar las investigaciones.
En la misma conferencia justificó a Araly Rodriguez Vez, indicando que fue por las circunstancias que ella llegó a trabajar dentro de la SEV, ya que su trabajo principal es de empresaria o representante legal de empresas, desde hace años, incluso antes de su administración.
“Ella tiene que aclarar lo que le corresponde, nosotros tenemos que aclarar lo que no corresponde y están los órgano fiscalizadores y están los órganos internos de control y todos esos tal como se sabe ya, porque también le pedi que se informara. Es una empresa constituida, no de ahora de años, no entro en nuestro gobierno, y lo único que hizo es que circunstancialmente por esta pérdida de su esposo entro a trabajar en la SEV, su actividad es empresarial y representante legal”, dijo.
Ante la prensa, se retractó y en esta ocasión, ya no la llamó “prestanombres” como lo hizo el pasado 7 de febrero donde dijo que “fue llamada y confesó” representar a otras empresas. Aunque su Gobierno entregó de manera directa al menos 33 contratos en la Secretaría de Salud, de Seguridad Pública y en el Sistema para el Desarrollo Integral (DIF), dijo que desconoce el dato sobre la forma en que ha adjudicado.
Con información de: E-consulta Veracruz