En el nuevo libro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para quinto año piden a los alumnos construir maquetas de órganos reproductores simulando una eyaculación y menstruación, el hecho genera polémica.
En tanto que Gabriela Delgado, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, considera que en los libros se debe evitar que los estudiantes interpreten la sexualidad como un mero acto mecánico, erradicando las referencias a la emoción y respeto.
Mientras que el investigador y psicólogo educativo Eduardo Backhoff afirma que la educación sexual debe ser temprana, clara, explícita y sin tapujos, porque los niños se vuelven más tempranamente en púberes y con el internet están expuestos a condiciones que los hacen experimentar la sexualidad.
El hecho genera polémica en las redes sociales debido a que algunos internautas critican que “a los niños de diez años los ponen a fabricar la simulación de una erección con eyaculación”, asimismo, señalan que “la izquierda está obsesionada con sexualizar a los menores y van por tus hijos ¿Lo vas a permitir?”
Mientras que otros internautas aplauden el peculiar enfoque sobre los aparatos reproductores contenido en el libro «Proyectos de Aula. Quinto Grado».
Y acusan a Max Arriaga, actual director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, de ser “un degenerado! Qué tiene que ver esto con clases de sexualidad? Nada! En ningún año escolar se debe de pedir esta ”actividad” !Eres un marrano pederasta!!”
Cabe recordar que una jueza federal determinó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) debía revisar contenidos de los libros de texto, tras un amparo que ordenaba suspensión provisional a su distribución interpuesto por la Unión Nacional de Padres de Familia, lo cual la SEP no acató.
Con información de: Xeu