Policía declaró que los jóvenes de Tierra Blanca fueron asesinados e incinerados: Bernardo Benítez

Policía declaró que los jóvenes de Tierra Blanca fueron asesinados e incinerados: Bernardo Benítez

El octavo policía detenido declaró el destino de los cinco jóvenes y señaló a las autoridades que una vez que los detuvieron los entregaron a terceras personas en el rancho de Tlalixcoyan, donde «les dieron muerte y los incineraron», señala Bernardo Benítez, padre de unos de los jóvenes.
«Relata todo lo acontecido a partir de que secuestran a los muchachos y da detalles de todo lo que sucedió hasta el punto que confiesa que los mataron a los muchachos y son incinerados».
Aclaró que: «Ellos se los entregaron a otras personas en el rancho El Limón y confiesa que ahí les dan muerte y los incineran».
Bernardo Benítez, padre de Bernardo Benítez Arroniz, dijo que la investigación continúa y las autoridades verificarán que lo dicho por el policía corresponda a los hechos porque: «Sólo es una declaración, nos confiesa que solo es una declaración y que pues nosotros tenemos el derecho de saber la declaración de ellos, hasta ahí se toma como una declaración pero en base a los datos que él da, procederán hasta las últimas consecuencias».
Asimismo, señaló que seguirán exigiendo que las investigaciones continúen y que se detenga a todas las personas involucradas, no sólo a los autores materiales sino a los autores intelectuales de los hechos.
«Creemos que todavía hay bastante gente por aprehender que son los que en esta zona han estado haciendo este tipo de actos tan tremendos», señaló.
Bernardo Benítez sostiene que en la reunión que sostuvieron con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa así como Enrique Galindo, titular de la Policía Federal, les revelaron la declaración del octavo policía detenido.
Asimismo, dijo que las autoridades revelaron que en el rancho El Limón encontraron muchos restos humanos que se analizarán para identificar a quiénes pertenecen.
Asimismo, Bernardo Benítez dijo que se reunirán con integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, quienes les apoyarán legalmente para que los autores de los graves delitos sean condenados y no salgan libres.
 
 
Fuente: XEU Noticias

administrator

Related Articles