Policía municipal de San Juan Evangelista repele agresión de secuestradores

Policía municipal  de San Juan Evangelista repele agresión de secuestradores

-Policía municipal sufre una baja al marcar el alto a grupo de secuestradores que llevaban a una persona privada de la libertad y que escaparon rumbo a Sayula

San Juan Evangelista a 13 de diciembre de 2024

Esta mañana, sobre la carretera federal Sayula de Alemán–La Tinaja, elementos de la Policía Municipal de San Juan fueron agredidos a balazos por una célula de la delincuencia organizada, hechos ocurridos en la comunidad de Rancho Nuevo en la zona de topes.

Se confirma de forma extraoficial la muerte de un municipal en cumplimiento del deber y otro lesionado que ya recibe atención médica.

Los pistoleros viajaban en dos camionetas, una Tacoma blanca y una camioneta cerrada, las cuales se fueron a esconder en dirección a Sayula de Alemán.

Posteriormente a la agresión, se recibieron diversos reportes de ciudadanos que afirmaron haber visto que en una de las camionetas, los agresores llevaban a una persona privada de la libertad, con la cual iban forcejeando durante el trayecto rumbo a Sayula de Alemán.

Se comenta que los agresores lanzaron una granada y ponchallantas para cubrir su escape, es el mismo modus operandi de las bandas que han intentado entrar a robar la paz y a cobrar cuotas a San Juan Evangelista, bandas que se refugian en Sayula Alemán y Acayucan.

En la zona de los hechos, se remarca, se encontraron indicios de que estos criminales traían artillería pesada, pues además de la granada que fue asegurada, fueron localizados eslabones de una carrillera de ametralladora tipo “minimi” las cuales son armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y son consideradas armas de guerra.

Lamentablemente, se sabe que el segundo elemento que había salido lesionado, perdió la vida, a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarlo, el impacto de las armas de guerra usadas en el ataque, fue brutal.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *