La policía recibió el reporte de robo de un taxi, al marcarle el alto a los conductores, estos respondieron con disparos.
La mañana de este martes, a las 10:30 horas aproximadamente, la policía recibió el reporte de robo de un taxi, unos minutos después el vehículo fue ubicado en la Avenida Constituyentes, unas cuadras arriba de la avenida Ejido.
Policías Ministeriales al ver el taxi reportado le marcaron el alto y los ocupantes les dispararon, hubo un tiroteo y los dos delincuentes fueron abatidos, posteriormente al revisar el vehículo encontraron el cuerpo de un hombre ejecutado en la cajuela.
Esto provocó una intensa movilización policiaca en la zona. La avenida Ejido fue cerrada mientras los peritos de la Fiscalía General de Guerrero comenzaron las primeras investigaciones del caso.
Al lugar llegaron reporteros a quienes los policías ministeriales trataron de evitar que tomaran fotos y videos de lo ocurrido, retirándolos del lugar. Los tres cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de Acapulco.
Mientras que la Colonia Jardín, al Poniente de Acapulco, un hombre fue encontrado tirado a un lado de la banqueta, tenía amarradas las manos, fue ejecutado a balazos la mañana de este martes sobre la calle Almendros de la colonia Jardín Azteca, en Acapulco.
A las siete de la mañana, autoridades de seguridad recibieron el reporte mediante una denuncia anónima al 911, lo que movilizó a elementos policíacos que tras confirmar el crimen, procedieron a realizar el acordonamiento del área.
Por su parte, el Centro de Derechos Humanos de La Montaña «Tlachinollan» emitió un documento donde afirma que en los primeros 28 días de Enero se reportan el asesinato de 120 personas en diferentes puntos del Estado y 74 protestas en varias partes de Guerrero.
Tlachinollan publicó un artículo llamado «La cuesta de la violencia, los bloqueos y la protesta social», en el que emitió una postura sobre el contexto que actualmente vive el estado.
En su artículo, indicó que en este mes, la violencia despuntó en regiones como la Norte, Tierra Caliente y Centro, además de que los homicidios se cometieron en lugares públicos como calles, avenidas y zonas céntricas.
Con información de: Excelsior