En un video se puede ver cómo los elementos vestían de civiles y tras el choque, se pusieron su uniforme
Un fuerte accidente en el que resultaron lesionadas varias personas que viajaban en un taxi, habría sido provocado por elementos de la Policía Estatal cuando conducían aparentemente en estado de ebriedad una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la carretera Soledad de Doblado-Veracruz, durante la madrugada de este lunes 19 de diciembre.
El hecho fue denunciado por pobladores del municipio de Manlio Fabio Altamirano a través de redes sociales, debido a que los elementos de la Policía Estatal habrían intentado responsabilizar al conductor del taxi del accidente. Luego de intervenir y difundir los hechos, lograron que los elementos de la SSP fueran detenidos..
El percance ocurrió cuando la patrulla con número económico 3061 impactó en la parte trasera a un taxi que prestaba servicio a una familia, entre ellos menores de edad. El choque ocurrió en el tramo de la localidad Mata Loma y del impacto la unidad de transporte fue proyectada contra un poste de concreto a un costado de la carrera.
El impacto del choque fue exhibido en fotografías y videos que fueron tomados por testigos, en donde se muestra el frente de la patrulla de la SSP completamente destrozada.
Según lo señalado por vecinos, los elementos de la Policía Estatal viajaban en estado de ebriedad y vestidos de civiles. Luego del accidente se pusieron los uniformes y habrían intentado responsabilizar al taxista por el choque, pero este fue defendido por los pasajeros y por residentes que se percataron de los hechos.
Mientras los propios vecinos auxiliaban a los pasajeros del taxi, retuvieron a los policías para exigir que se hicieran responsables de los hechos; por la tensión, los elementos de la SSP pidieron refuerzos de la corporación, así como de la Policía Naval y la Guardia Nacional.
Luego de varios minutos, los elementos de la Policía Estatal involucrados en el accidente fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional y puestos a disposición de la autoridad competente, que deslindará responsabilidades. Hasta el momento no existe un pronunciamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública sobre los hechos.
Con información de: E-consulta Veracruz