La Delegación de la Fiscalía General de la República en Puebla no encontró elementos suficientes para vincularlos a proceso
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que los tres policías estatales detenidos por el presunto robo de mercancía a un camión con reporte de robo en Puebla fueron liberados, y aunque recibieron una sanción administrativa, serán reinstalados en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dado que no cometieron ningún delito.
Recordó que la Delegación de la Fiscalía General de la República en Puebla no encontró elementos suficientes para vincularlos a proceso.
“Lo que manifestó la Fiscalía es que no tenía elementos para inculparlos, no sé qué pasó con los de Puebla, pero al menos estos tres no tenía los elementos y los liberó”.
Sin embargo, expresó que como había sido el compromiso y con apego a la estrategia de combate a la corrupción, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició una investigación y les dictó sanción administrativa por faltas a protocolo.
“Se determinó algunas faltas a protocolo y se les sancionó, fue una sanción administrativa por faltar a protocolos nada más”.
Precisó que la irresponsabilidad de los uniformados tuvo que ver con reglas de comunicación, pero una vez cumplida la sanción seguirán en las filas de la Policía estatal porque no cometieron el delito del que se les acusaba.
Con información de: Diario de Xalapa