El secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos reiteró que se trabaja para llevar de nuevo la paz social en ese municipio
El secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos dijo que el incidente ocurrido en Tlaquilpa, en donde policías renunciaron tras la muerte de uno de sus compañeros a causa de una golpiza que recibió de parte de vándalos, es atendido para darle solución.
Abundó que el caso lo atiende como primera instancia la autoridad municipal y que de parte del Gobierno del Estado se colabora para lograr el restablecimiento de la tranquilidad en la comunidad.
El funcionario estatal no detalló más en el tema y reiteró que se trabaja para llevar de nuevo la paz social en ese municipio.
Tlaquilpa se encuentra en la zona serrana de Zongolica y en ese lugar el pasado 26 de agosto vándalos llegaron con violencia a la comandancia y golpearon a un policía, debido a que se había detenido a un joven acusado de alterar el orden.
Los agresores causaron también destrozos en la comandancia y dañaron una patrulla; los policías fueron superados y el preventivo herido murió ayer en un hospital.
Tras lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal abandonaron su labor y solo quedaron el comandante y dos policías, pues señalaron que carecen de las herramientas, equipo y las garantías necesarias para ejercer su labor.
Con información de: Diario de Xalapa