
Los directivos de la primaria no suspendieron las actividades académicas este día, sin embargo, la institución permanece bajo resguardo policiaco

Una cartulina con mensajes de amenazas, fue colocada en la entrada principal de la escuela primaria Libertador Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Nueva Mina, en el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz. El hecho generó la movilización de las autoridades policiacas.
Este es el segundo hecho similar en el año, en donde presuntos delincuentes colocan este tipo de mensajes afuera de una institución de educación básica al sur del estado de Veracruz. El primer hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre, donde una manta con mensajes alusivos a la violencia fue colocada afuera de la escuela Francisco H. Santos, de Coatzacoalcos, lo que generó la suspensión de clases durante una semana.
El caso más reciente ocurrió las primeras horas de este martes 25 de noviembre. El mensaje fue colocado en la entrada de la escuela primaria, ubicada en la calle París, entre Buenos Aires y Managua, de la cabecera municipal.
Personas no identificadas habrían dejado la cartulina de color fosforescente en ese punto de la cual, se percataron los docentes que llegaban a trabajar, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, PolicÍa Estatal y Municipal, acudieron a la institución para retirar la cartulina y montaron un operativo de seguridad.
De acuerdo con la información oficial, la cartulina contenía un mensaje firmado presuntamente por un grupo delictivo denominado “La barredora”, sin embargo, no se ha confirmado su autenticidad.
A la hora de la salida se observaron a decenas de padres de familia que acudieron a recoger a sus hijos, algunos preocupados por este hecho. Sin embargo, la escuela permanece bajo resguardo de las autoridades policíacas, aunque no suspendieron actividades.
Con información de: Lsr Veracruz


