Poco antes de las 09:00 horas de este viernes 12 de abril de 2024, los miembros del Ejército formaron cuadrillas en San Lorenzo y Manzana, en la colonia Tlacoquemécatl
Cuadrillas de militares se alistan para lavar cisternas y tinacos de hospitales y escuelas ubicados en la alcaldía Benito Juárez, en donde los vecinos han denunciado que el agua tiene un olor a combustible, además de que se ve contaminada y sucia. Los soldados arribaron a la zona ayer, en donde instalaron dos plantas potabilizadoras de agua y distribuyen dos garrafones de agua por familia para higiene personal.
Poco antes de las 09:00 horas de este viernes 12 de abril de 2024, los miembros del Ejército, como parte del Plan DN-III, formaron cuadrillas en San Lorenzo y Manzana, en la colonia Tlacoquemécatl, en la alcaldía Benito Juárez, en donde las denuncias por el agua se extienden a las colonias Del Valle, Nápoles y Nochebuena.
El miércoles pasado, las autoridades de la Ciudad de México clausuraron el pozo de agua ubicado en la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, por ser la fuente de contaminación del agua en las colonias afectadas de Benito Juárez. Desde que el Ejército instaló el Plan DN-III para repartir agua en esa alcaldía, los vecinos tienen que llevar su credencial del INE para acreditar que viven en esa zona y que les proporcionen los dos garrafones.
Mientras tanto, algunos habitantes de dichas colonias permanecen en bloqueo en el cruce de Insurgentes Sur y Xola, luego de que no llegaron a acuerdos con las autoridades capitalinas ni del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Con información de: El Heraldo de México