Las autoridades municipales y católicas realizan los festejos en honor a la Virgen del Carmen; en esta ocasión todas las celebraciones eucarísticas serán a puerta cerrada y transmitidas a través de las redes sociales.
Desde el cielo, la reina de marinos y pescadores, sobrevoló Isla del Carmen en un helicóptero que partió del helipuerto carmelita para dar fe y esperanza a los feligreses que desde tierra siguieron el trayecto con espejos y pancartas.
“Madre de Dios y madre nuestra implora al Padre misericordia y que esta dura prueba termine. Que abra nuestros corazones a la esperanza, protege a los médicos, a los enfermeros, al personal sanitario, a los voluntarios que en este período de emergencia combaten en primera línea y ponen en riesgo su salud y sus vidas para salvar otras vidas”, dijo José González González, obispo de Campeche.
Antes y después de la bendición por aire, la imagen de la Virgen del Carmen quien llegó de Cadiz, España en 1722, recorrió las principales calles carmelitas.
“La verdad con esto que está pasando pues si nos ayudaría un poco para tener fe de que muy pronto va acabar esto”, aseguró Reyna Paredes, creyente.
“Entonces esperemos que la virgen derrame todas sus bendiciones sobre la tierra”, declaró Prudencia Flores, creyente.
Como cada año, las autoridades municipales y católicas realizan los festejos en honor a la Virgen del Carmen; en esta ocasión todas las celebraciones eucarísticas serán a puerta cerrada y transmitidas a través de las redes sociales en las páginas oficiales del ayuntamiento y del Santuario Diocesano Mariano de Nuestra Señora del Carmen.
“Estamos acostumbrados estar allá, estamos acostumbrados a estar en los desfiles del paseo de las playas en las festividades simplemente con todo lo que lleva una feria”, argumentó Manuel Chab, creyente.
Este año, el recorrido por el aire sustituyó el tradicional paseo que realiza la Virgen del Carmen por el mar.